Diseña tu ropa y Maripepa te hace los patrones y la confección si lo deseas

martes, 16 de febrero de 2016

MI SUEÑO HECHO REALIDAD

Desde que tengo memoria he estado en contacto con el mundo de la confección , mi madre nos hacía toda la ropa y yo aprendía con ella.

Mi madre, como muchas mujeres de entonces, no sabía hacer patrones pero ni falta que le hacía, con su metro tomaba las medidas sobre el cuerpo y las trasladaba a la tela confeccionando los modelos que le habían gustado de algún escaparate, revista ó sacados de su cabeza.

Con los años yo seguía interesada en la confección de mi propia ropa en parte porque por mi figura no todo me quedaba bien y todo lo comprado tenia que adaptarlo a mi cuerpo y no siempre quedaba bien, también, porque me gustaba este mundo de la confección, para mi era un hobby y un reto.

Quería hacerme de todo, vestidos, pantalones, blusas, chaquetas.. sí pero sin patrones no se puede o al menos yo no  puedo y recurrí a la revista Burda que todo el mundo conoce, me hice muchas cosas de todo tipo pero seguía con el mismo problema de la ropa comprada o sea, las tallas no se me ajustan bien y tras desentrañar el patrón en esa maraña de líneas y montar la prenda tenía que empezar a ajustas de aquí y de allá, en fin me pasaba todo el tiempo desnuda probándome delante del espejo y cogiendo ajustes con alfileres ( no tenía a nadie que me ayudase en las pruebas y me probaba yo sola ) y compre un método rápido de patronaje con sus platillas que supuestamente me darían la solución a mis problemas, no fué así. Como esto era un hobby y tenía mi familia y mi trabajo que me ocupaba todo el tiempo lo dejé aparcado muchos años.

Hoy soy patronista y me siento muy feliz por ello, por fín puedo hacerme la ropa que quiero con mi propio patrón, sin tener que hacer ajustes y del modelo que yo quiera y quiero poner a vuestra disposición este servicio pues sé que muchas mujeres están en mí mismo caso que yo.


El mercado dispone de venta de patrones pero de sus modelos y a tallaje y ya sabemos lo que es eso.
Anímate, llámamame y hazte la ropa que te gusta.

Besos.

Os mando una foto de un patrón Maripepa y un pliego de patrones de una revista para que podais apreciar la diferencia de la que os hablo (el patrón marcado en rojo en el pliego de patrones lo he marcado yo y se me ha ido una tarde en hacerlo.)


Pliego de patrones de venta en revistas de patrones.


Patrón Maripepa a tu medida 


0 comentarios:

Publicar un comentario

PRESENTACION

Hola soy Maripepa

Nunca pensé que algún día me dedicaría al mundo de la moda ya que mi vida laboral nada tenía que ver con el, para mí era un hobby desde muy jovencita y disfrutaba haciendo mi propia ropa.

Hoy se ha convertido en una nueva y apasionante profesión que hace que mis días pasen muy animados y felices y espero que con mi trabajo ayudar a otras personas a disfrutar creando sus propios modelos.

Tal vez seas una de esas chicas que por su estructura corporal no encuentra ropa de moda a tu gusto tanto porque tengas una talla muy pequeña como si es por una talla mas grande o que tu cuerpo se divida en dos tallas y todo haya que ajustarlo no quedando bien muchas veces.

Para vosotras es mi trabajo dado que he pasado por eso al tener diferente talla entre la parte de arriba y la de abajo.

Desde este blog, os ofrezco la oportunidad de que podáis hacer aquellos modelos que os gusten sólo tenéis que mostrarme una foto y el vestido podrá ser vuestro.

Entradas Populares

Entradas Recientes

Copyright © Patrones a medida-Maripepa
Diseño web: EsBrujula